Camilistas

Vigencia de una tradición revolucionaria de nuestra América.

Entrevista a comandantes del Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

La siembra de Camilo: Novela

Obra, vida y muerte del Cura guerrillero Camilo Torres Restrepo. Una obra que retrata desde la literatura una vida llena de revolución dado desde el amor.

Camilo camina en Colombia

Con una prosa sencilla, humanamente emotiva, la autora nos lleva de la mano a las montañas de Santander, hasta que Camilo cae en un combate.

Camilo Regresa

Camilo “regresa”, es un interesante trabajo de imaginación sobre una de las figuras más emblemáticas de la historia de la segunda mitad del siglo XX: El sacerdote revolucionario Camilo Torres Restrepo, muerto en combate el 15 de Febrero de 1966, cinco meses después de haber ingresado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional –ELN-.

Teología de la liberación latinoamericana: Camilo Torres

Anuario Latinoamérica, que es órgano del Centro el trabajo que llevó el título de Teoría de la Revolución de Camilo Torres: su contexto y sus consecuencias continentales.

Camilo Torres: mártir de la liberación

Escribimos sobre Camilo Torres Restrepo (1929-1966), un humanista cristiano, “mártir de la liberación”, en expresión afortunada de Mons. Casaldáliga, con sus virtudes y aciertos, sus errores y fracasos.

CAMILO Acción y utopía

En este libro sobre el proyecto político de Camilo Torres Restrepo el autor hace un seguimiento exhaustivo de la bibliografía conocida sobre el personaje y traza un cuadro muy útil y convincente de los diversos momentos de su periplo político así como de los avatares del Frente Unido.

CAMILO TORRES - El amor eficaz

El Padre Camilo Torres Restrepo, símbolo de nuestra "generación de la violencia”, cuya visión ideológica y consistencia de carácter se están perfilando con claridad.